domingo, 28 de abril de 2013

Reciclaje de material electonico


Qué hacer con los viejos ordenadores?
  En España genera al año entre 100.000 y 160.000 toneladas de basura electrónica doméstica y si se incluyen los residuos de la industria electrónica, los del resto de industrias y los de establecimientos comerciales públicos y privados, podría alcanzarse la cifra de una 200.000 toneladas de basura al año. Los datos más recientes estiman en unas 40.000 toneladas anuales el total de residuos procedentes de PCs y monitore. Con estas cifras parece razonable comenzar a preocuparse sobre el modo de deshacerse de los ordenadores personales.
  Un ordenador queda obsoleto no porque no se pueda trabajar con él, sino porque no podemos instalarle utilidades nuevas (paquetes de Office, contabilidad, videojuegos, diseño gráfico, etc...). Un ejemplo claro lo constituye el procesador Pentium: cuando apareció, los programas de ordenador se desarrollaron para él. Además, las conexiones para periféricos cambian, se modernizan y dejan de ser compatibles con las de anteriores aparatos. Llega un momento en que ampliar el ordenador resulta más caro que comprar un nuevo equipo, porque es difícil encontrar hardware de la antigua generación, sin olvidar la memoria que necesitan las máquinas para instalar la última versión de un vídeo-juego o la velocidad de navegación en Internet, que requieren un equipamiento mínimo.
  Por ello, cuando el ordenador ya no puede ampliarse más, y tanto las empresas como las familias deciden invertir en una nueva máquina, el viejo aparato se convierte en un estorbo. Primero todos los usuarios tratan de regalárselo a alguien. A menudo se convierte en el ordenador para el hermano pequeño; para la segunda residencia; para mamá, que sigue un curso de ofimática y le puede servir... Pero al cabo de un tiempo queda definitivamente relegado y hay que deshacerse del artilugio.


Residuos muy contaminante
  La importancia de depositar los residuos electrónicos en lugares de recogida habilitados al efecto se debe al potencial contaminante de sus componentes. Las baterías de los ordenadores portátiles o la pila son dañinas para el medio ambiente, pues contienen metales pesados. Los monitores de los ordenadores constan de un tubo de rayos catódicos, y la pantalla contiene fósforo. En la composición de un ordenador podemos encontrar platino, cobre, o incluso mercurio. Con el reciclado se evita que se filtren a la naturaleza y, al mismo tiempo, se consigue que regresen al circuito económico.

  Hasta el pasado año, las empresas fabricantes no se hacían responsables de los equipos informáticos que vendían, no era su obligación y tampoco se encontraba entre sus inquietudes. Sin embargo, actualmente, el Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, reconoce a los propietarios de los ordenadores la posibilidad de devolvérselos a los distribuidores. Son estos quienes deben hacerse cargo de los aparatos y proceder "a su correcta gestión", que, según la norma, si deciden no realizar por sí mismos, deben encargar a gestores autorizados o "participar en sistemas integrados de gestión en los que pueden intervenir los distintos agentes económicos".
  El Real Decreto aprobado en 2005 regula el reciclaje de sistemas informáticos personales, tales como ordenadores personales (incluida la unidad central, el ratón, la pantalla y el teclado) o portátiles, impresoras e, incluso, máquinas de escribir electrónicas. Aparatos que se pueden hacer llegar al distribuidor aunque, si alguien lo desea, puede depositarlos por su cuenta en eco parques, puntos limpios o lugares donde también se recogen el resto de electrodomésticos que no se pueden tirar en los contenedores urbanos.
  Una vez que los usuarios particulares o las empresas depositan su chatarra informática en estos puntos de recogida ecológica, las empresas públicas se encargan de su separación y tratamiento para el reciclado. En el caso del Gobierno Vasco, los gestores de los «Garbigunes», nombre que reciben los puntos limpios, son las diputaciones forales, los diversos ayuntamientos y las mancomunidades. Según la información ofrecida por la Administración vasca a través de su web, una empresa contratada para tal fin se encarga de recoger y seleccionar los elementos o productos peligrosos que contiene cada deshecho. En el caso de la Comunidad Valenciana, el procedimiento es similar, aunque los ecoparques -lugares donde depositar los deshechos-, sólo sirven para los residentes de cada municipio que, en la capital valenciana, disponen de un número de teléfono municipal (010) al que avisar para que pasen a recoger el material reciclable.


Todo lo que se puede reciclar
-Grandes electrodomésticos: grandes equipos refrigeradores, frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, hornos de microondas o radiadores eléctricos.
Pequeños electrodomésticos: aspiradoras, aparatos utilizados para coser, hacer punto, tejer y para otros procesos de tratamiento de textiles, planchas, tostadoras, freidoras, molinillos, cafeteras o cuchillos eléctricos.
-Equipos de informática y telecomunicaciones, bien de proceso de datos centralizado (grandes ordenadores, miniordenadores y unidades de impresión) o sistemas informáticos personales, como ordenadores personales, portátiles, impresoras, copiadoras, máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, calculadoras de mesa o de bolsillo, terminales de fax y de télex, teléfonos o contestadores automáticos.
-Aparatos electrónicos de consumo: radios, televisores, videocámaras, cadenas de alta fidelidad, amplificadores de sonido o instrumentos musicales.
-Aparatos de alumbrado: lámparas fluorescentes rectas y compactas, lámparas de descarga de alta intensidad, de sodio de presión y de haluros metálicos.
-Herramientas eléctricas y electrónicas: taladradoras, sierras, máquinas de coser, herramientas para tornear, remachar, soldar o cortar césped.
Máquinas expendedoras: de bebidas calientes, botellas o latas, productos sólidos y dinero.


Reutilización: otra forma de solidaridad
  Otra forma de deshacerse de un ordenador que ya no responde a nuestras necesidades es donarlo a una ONG o a entidades sin ánimo de lucro, (institutos, entre otros) siempre necesitadas de esta clase de material. Cuando la ONG tiene como objetivo el propio reciclado de ordenadores, mejoran y arreglan los equipos para su posterior uso por otros colectivos. En otros casos se puede entregar a asociaciones o entidades que requieran algún material informático básico. Aún así, es importante destacar que no todo vale para la donación. Según fuentes de la ONG Ingenieros Sin Fronteras «no podemos aceptar cualquier cosa». Según esta organización con proyectos de desarrollo tecnológico en Centroamérica, «si necesitamos ofrecer cursos con programas actuales y con navegación por Internet, necesitamos una máquina tan potente como las de aquí, así que sí aceptamos donaciones pero con un mínimo de calidad».
TeSo, como Ingenieros Sin Fronteras, nace de las inquietudes de un grupo de estudiantes y profesionales en Telecomunicaciones, en este caso de la Universidad Politécnica de Valencia, aunque su ámbito de trabajo se extiende a todo el territorio español. Esta ONG acepta donaciones de material informático de cualquier entidad o particular. A través de dos talleres de reciclado los actualizan y posteriormente se entregan a otras ONG sin recursos para material informático o se envían a otros países con carencias en nuevas tecnologías.
Por último, esta ONG organiza «Fiestas del Reciclaje», en las que diversas firmas comerciales participan y muestran a los asistentes cómo ellos mismos pueden reutilizar y reciclar material informático obsoleto. En estas fiestas de reciclaje también se obtienen donaciones para futuros proyectos y se dan a conocer tanto la entidad como las necesidades de colectivos.

jueves, 25 de abril de 2013

Cloud computing

Que es cloud computing?

  La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.


Ventajas de cloud computing


  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de cloud computing permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. Un gran beneficio del cloud computing es la simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Al actualizar a la última versión de las aplicaciones, el usuario se ve obligado a dedicar tiempo y recursos para volver a personalizar e integrar la aplicación. Con el cloud computing no hay que decidir entre actualizar y conservar el trabajo, dado que esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Desventajas de cloud computing

  
  • La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
  • La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
  • Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
  • La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube.
  • Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que éstos requieren.
    • Escalabilidad a largo plazo. A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o altos niveles de jitter.

  



  


jueves, 18 de abril de 2013

Como los chorros del oro


AIDA64 Extreme Edition proporciona una amplia gama de características para ayudar en overclocking, diagnóstico de errores hadware, las pruebas de carga, y el control del sensor.
Tiene capacidades únicas para evaluar el rendimiento del procesador, la memoria del sistema, y las unidades de disco.
AIDA64 es compatible con todos los actuales sistemas operativos de 32 bits y 64 bits de Microsoft Windows, incluyendo Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
Caracteristicas principales
CPU, memoria y disco de los puntos de referencia
AIDA64 implementa un conjunto de puntos de referencia de 64 bits para medir la rapidez con la computadora lleva a cabo diversas tareas de procesamiento de datos y cálculos matemáticos. puntos de referencia de la memoria caché y están disponibles para analizar el ancho de banda y la latencia de memoria RAM del sistema y las instrucciones SSE, y escala hasta 32 núcleos de procesador. Para los procesadores legado de todos los puntos de referencia están disponibles en versión de 32 bits también. AIDA64 disco de referencia determina la velocidad de transferencia de datos de unidades de disco duro, unidades de estado sólido, unidades ópticas y dispositivos de memoria flash basada.
Temperatura, control del voltaje y del ventilador
AIDA64 soporta más de 150 dispositivos de diversos sensores para medir temperaturas, voltajes, velocidades del ventilador, y el consumo de energía. Los valores medidos se pueden visualizar en los iconos de la bandeja del sistema, el panel del OSD, la barra lateral de gadgets, y Logitech Gaming Keyboard G15/G19 LCD. Los valores también se pueden registrar en el archivo o se exportan a aplicaciones externas tales como RivaTuner o Samurai. AIDA64 puede también alarma al usuario cuando se detecta un sobrecalentamiento, sobrecarga de tensión, o falla del ventilador de enfriamiento.
Diagnóstico de hardware
AIDA64 tiene las capacidades del hardware de detección más precisa de su clase, para proporcionar información detallada sobre el equipo interno sin necesidad de abrirlo. El módulo de detección de hardware se ve reforzada por una base de datos de hardware exhaustiva sobre la celebración de las entradas 115.000. Los módulos adicionales están disponibles a la vista general las frecuencias del procesador, visita CRT y LCD de estado de visualización, y el estrés del sistema para revelar los posibles fallos de hardware y problemas térmicos.
Requisitos del sistema                              
·        Operating system: Windows All
·        Processor: Intel Pentium or later
·        System memory: 32 MB or more. CPU, FPU and memory benchmarks require at least 128 MB system memory.
·        Required disk space to install: 20 MB


Información de CCleaner

CCleaner es un sistema de optimización del registro de windows, limpia la privacidad y una herramienta de limpieza.
Elimina los archivos no utilizados de su sistema - que permite a Windows funcionen más rápido y liberar valioso espacio en el disco duro.
También limpia rastros de sus actividades en línea tales como su historial de Internet.
Pero la mejor parte es que es rápido y NO contiene Spyware o Adware!
Caracteristicas principales
•          Internet Explorer
Archivos temporales, historial, cookies, historial de forma automáticamente, index.dat.
•          Firefox
Archivos temporales, historial, cookies, historial de descargas, forma la historia.
•          Google Chrome
Archivos temporales, historial, cookies, historial de descargas, forma la historia.
•          Opera
Archivos temporales, historial, las cookies.
•          Safari
Archivos temporales, historial, cookies, historial forma.
•          Windows
Papelera de reciclaje, documentos recientes, archivos temporales y archivos de registro.
•          Limpiador del registro
Características avanzadas para eliminar entradas no utilizadas y de edad, incluyendo las extensiones de archivos, controles ActiveX, ClassIDs, ProgIDs, desinstaladores, DLLs compartidas, Fuentes, archivos de ayuda, la aplicación de rutas, iconos, accesos directos inválidos y más ... también viene con una función de copia de seguridad.
•          Aplicaciones de terceros
Elimina archivos temporales y listas de archivos recientes (MRUs) de muchas de las aplicaciones incluidas Media Player, eMule, Kazaa, Google Toolbar, Netscape, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat, WinRAR, WinAce, WinZip y muchos más ...


TuneUp Utilities 
Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema.1Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y desfragmentar y corregir errores delregistro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en módulos, cada uno de los cuales cumplía un papel específico. En las versiones más modernas adquirió una apariencia más unificada.

 Funciones

Al abrir la última versión para ello versión de este paquete de utilidades se nos muestra una interfaz con 5 pestañas. Cada una de estas está relacionada con una característica de TuneUp:
·        Estado y recomendaciones: es la pestaña inicial. Muestra un resumen del estado del sistema, principalmente de los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer. Incluye accesos directos a diversas partes del programa.
·        Optimizar el sistema: aquí se incluye una función que permite desactivar aquellos programas que no se usen; hay que aclarar que esta función no los desinstala de modo que, cuando se necesiten, se vuelvan a activar automáticamente.2 También permite desinstalar programas, impedir que algunos se ejecuten al arrancar y realizar tareas de mantenimiento: limpiar el registro, desfragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco.
·        Liberar espacio en disco: esta pestaña está dedicada a obtener más espacio libre en el disco duro. Permite borrar archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows no usadas. Incluye dos funciones extra: ver qué archivos y de que tipo ocupan más espacio y eliminar archivos de tal forma que sea prácticamente imposible recuperarlos.
·        Solucionar problemas: incluye:
·        Un asistente para solucionar problemas comunes.
·        Una utilidad para encontrar y reparar errores del disco.
·        La posibilidad de restaurar archivos eliminados, incluso si ya han sido quitados de la papelera de reciclaje (no funciona en todos los casos).
·        Un programa similar al monitor del sistema para ver que archivos se están ejecutando y cerrarlos.
·        Y, finalmente, otro programa que muestra información del sistema.1
·        Personalizar Windows: está dividida en dos partes. La primera permite modificar el estilo visual del sistema operativo; por ejemplo, se pueden cambiar los íconos, el tema, la pantalla de inicio, etc. La segunda permite modificar opciones avanzadas de la configuración del sistema y de los programas.1

       Otras funciones

·        Modo Turbo: Esta función se puede activar, por ejemplo, durante la ejecución de un juego que requiera muchos recursos. De esta forma el Modo Turbo evitaría que se realicen tareas en segundo plano para darle la prioridad al juego.2
·        Modo Ahorro: Esta función se puede activar, para los que tienen un portátil, para que TuneUp Haga cambios en el sistema con fin de ahorrar la batería.
·        Mantenimiento con 1 clic: realiza de forma automatizada varias de las tareas mantenimiento listadas en la sección Optimizar el sistema. Se puede programar para que se ejecute automáticamente en determinados momentos.3

domingo, 7 de abril de 2013

Bios (C) 1984-2006 Award Software




   Standar Cmos Feature:

En este apartado está la fecha y la hora ¡, los hd que hay ó dispositivos de almacenamiento.

   Advance Bios Feature:

En este menu podemos configurar las caracteristicas de la CPU, el Chip, contraseña..

   Advance Chiset Feature:

Aquí accederemos a la configuración de la tarjeta gráfica.

   Integrated Peripherals:

Configuración de los dispositivos de entrada/salida.

  Power Management Septup:

Acceso a la alarma del sistema de arranque, etc..

   PnP/PCI Configuration:

Este apartado nos muestra que ranuras de expansión tiene y la posibilidad de configurarlas.

   PC Healt Status:

Configuracién de alarma cuando sobre pasa temperatura determinada, velocidades, vóltios..

   Frecuency/voltage Control:

Frecuencia velocidad de la placa.

   Load Fail-Safe Defaults:

Sirve para restaurar el sistema, está la segura y la avanzada.

   Set Supervisor Password:

Contraseña del usuario.

   Save & exit Setup:

Grabar y salir.

   Exit without Saving:

Salir sin grabar.